Skip to content

Arte de papel periodico / The Newspaper art

19/01/2011
tags:

Cuando fue la última vez que leíste un periódico? No, abuela, no te pregunto a ti, sé que tu los lees todos los días, porque esa caja que se llama ordenador para ti es algo dificilisimo y innecesario. Tú dices que todo lo que uno quiere saber, se puede encontrar en los libros, periódicos y si no, preguntas al abuelo, que este sabe de todo! Creo que muchos de vosotros (y yo…bueno las revistas de moda no se me escapan) ya no leéis los periódicos , porque todo lo que necesitamos, nos lo ofrece el mundo digital.

”Mi arte es inspirada por la muerte de la palabra impresa. Los libros y periódicos se hacen los artefactos del siglo XXI,” dice el artista Nick Georgiou. Este artista y su forma de explicar su arte me ha parecido muy interesante. Estas son algunas de sus creaciones de papel de periódico. El artista también tiene  su blog, allí podéis encontrar más de sus inspiradores trabajos. ♣  When was the last time you read a newspaper?  No, grandmother, I’m not asking to you, I know that you are reading them every day, because that box who calls computer for you is very complicated and unnecessarily. You say that everything you want to know, you can find in the books and newspapers and if not, you can ask the grandfather,believe me, he knows everything!I believe that many of you (and I … ok, the fashion magazines will not escape from me) do not  read the newspapers anymore, because the digital world offers all we need to find.

”My art is inspired by the death of the printed word. Books and newspapers are becoming artifacts of the 21st century,” says the artist Nick Georgiou.  This artist and his way of explaining his art seemed to me  very interesting. These are some of his creations of newspaper. The artist also has his blog, there you can find more of his inspiring works.

An unusual future

Five eye bouquet

To Massachusetts

Gloaming

Seeing ghosts in the paper

Es arte de papel periódico y también de reciclar. Así que piensa bien antes de tirar las cosas! Quizás lo puedes REhacer, REconstruir o vaaale, vamos a empezar por simple REciclar, eso ya será mucho si lo hacemos entre todos, no te parece? ♣ It’s  a newspaper art and also of recycling. So think carefully  before throwing out the things! Probably you can Re-make, Re-construct or ookeyy, let’s start with simple  Re-cycle, it already will be a great work if we will start to do it all together, don’t you think?

P.S. Quiero confesar que me encanta como piensa mi abuela, porque el olor de un libro y la tranquilidad con la que podrías leer tu periódico por la mañana no lo va a sustituir ningún ordenador!…pero entonces que hacemos con tantas prisas que tenemos siempre y la modernidad que nos pide la sociedad? ♣ P.S. I want to confess that I love the way my grandmother thinks, because there are no computer who can replace the smell of a book and the tranquility  you could read the newspaper in the morning! … but what could we do with neverending hurries we have always and the modernity that society wants?

2 comentarios leave one →
  1. 19/01/2011 18:22

    I LOVE IT!!!

Responder

