Skip to content

Gratinado de brocóli con queso cheddar

14/01/2014

Con las prisas hoy en día tenemos cada vez menos tiempo para cocinar y comer bien. Este año me he propuesto cocinar más y mejor. Si son galletas o bollería que sean hechas por mí por lo menos. Para mí es un reto y no porque no me guste la cocina, sino porque muchas veces el tiempo y  el cansancio son más fuertes que mis ganas de cocinar. Espero que este año aprenda mucho y mi familia disfrute de mis recetas. Por ellos merece la pena esforzase. Dicho esto hoy os traigo una receta muy fácil y muy rica: gratinado de brocóli con queso cheddar. Buenísimo! Espero que os guste y si la probáis, contadme vuestra experiencia 🙂br DSC_0501DSC_0505 DSC_0567 DSC_0569

Ingredientes:

450 gr de brocóli

80 gr de beicon

25 gr de harina

3 huevos medianos

60 ml de nata

1 cucharadita de mostaza

125 ml de leche

120 gr de queso cheddar

sal y pimienta

Preparación:

Poner una olla con agua y sal al fuego hasta que comience a hervir, hervirlos 10 minutos. Mientras precalentar el horno a 200 grados. Cuando pase el tiempo, escurrir el brocóli. Engrasar con un poco de aceite una fuente de horno y colocar el brocóli por toda la bandeja. Poner el beicon en trocitos pequeños en un bol y taparlo, sofreírlo un minuto en el microondas a máxima potencia. Echar los trocitos entre el brócoli. Espolvorear por encima un tercio del queso.

En un vaso alto echar los huevos, la harina, la nata, la leche, la mostaza, la sal y la pimienta. Batir con batidora hasta que esté sin grumos. Echar el segundo tercio de queso y mezclarlo. Verter todo por encima del brocóli y beicon. Por último añadir el resto de queso para que quede gratinada la superficie. Hornear durante 30 minutos. ¡Que aproveche!

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: