Skip to content

Sopa de remolacha

23/01/2014

Si un día váis a un país del este de Europa tenéis que probar esta sopa. En la mayoría de los páises este plato se llama borsch. Y en cada país e incluso en cada casa la receta puede variar, por ejemplo, en Letonia la llamamos simplemente la sopa de remolacha y casi siempre la hacemos con carne. Cuando era pequeña este plato era mi favorita con diferencia y ahora cada vez que voy a Letonia, pido a mi mamá que me lo haga, pero por fin la he aprendido hacer yo también y la verdad que es muy, muy fácil! ¿Y sabéis que? A los niños les encantó la sopa, así que si tenéis hijos a los que les cuesta comer verdura, esta sopa es perfecta.

DSC_0468

En la cocina letona utilizamos mucho el eneldo, pero como aquí no lo encontré añadí un poco de perejil fresco y no estaba nada mal! Y por supuesto esta sopa sabe mejor con un poco de yogur griego, además le da una textura maravillosa.

DSC_0478

En lugar de comprar las remolachas crudas y después hervirlas, yo las compré ya hechas, porque para mi el tiempo es oro y la sopa sale igual de rica. No se encuentra en todos los supermercados, pero en Mercadona siempre hay.
DSC_0448DSC_0480

Bueno, aquí tenéis la receta de mí mamá y espero que os guste mucho! Ahh, casi olvido, esta sopa sabe todavía mejor con un buen pan. Normalmente se come con el pan negro, pero aquí es difícil de encontrarlo, así que con pan blanco! ¡Que aproveche!
DSC_0467Ingredientes: 

1kg remolacha

5 patatas

2 cebollas medianas

3 zanahorias

500 gr carne de ternera

yogur griego

sal y agua

Sale aproximadamente para 8 personas.

Tiempo:

80 minutos, pero si has comprado las remolachas cocidas ya, unos 50 minutos

Preparación:

Poner a hervir las remolachas. Como os dijé antes, yo las compré hechas ya para ahorrar el tiempo. Hervir aprox. 40 minutos. Mientras cortar la cebolla en dados pequeños y ponerla a freír en la sartén con un poco de aceite. Rallar las zanahorias y echarlas en la sartén junto con la cebolla. Mientras cortar la carne en trocitos pequeños y añadirla a las verduras. Dejar todo a fuego lento, no hay que añadir agua, porque la carne va a echar su propio jugo. Cortar las patatas en cubitos medianos. Pelar las remolachas. Es muy fácil quitarles la piel si las dejas debajo de agua fría mientras todavía están calientes. La piel se irá sola sin necesidad de cuchillo. Rallar la remolacha. Mientras estamos trabajando la remolacha, la carne y las verduras deben de estar listas en la sartén. Echamos todo junto con las patatas en el agua hirviendo, añadimos un poco de sal y dejamos hervir unos 15 – 20 minutos. Después añadimos la remolacha y hervimos 10 minutos más. Cuando esté listo, dejar reposar 10 – 20 minutos. Si queréis podéis añadir huevo duro. Y no olvidamos echar una cucharada de yogur griego a nuestro plato y acompañarlo con pan. ¡Que aproveche!

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: