Skip to content

Cookies de chocolate y nueces

08/02/2014

A peticíon de mi querido novio decidí hacer cookies de chocolate con nueces. La verdad que era un proceso divertido, porque no me salieron del todo perfectas para mi gusto, aunque a mi novio le gustó bastante…Os voy contando todos los detalles en la parte de la receta.cookiesDSC_0445DSC_0450

Ingredientes:

150 g de chocolate Nestlé Postres Negro

300 g de harina

120 g de mantequilla

75 g de azúcar moreno

75 g de azúcar

100 g de nueces

1 huevo

1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

1. Batir la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo bien. Si la masa no se ha mezclado bien como a mí me pasó, puedes añadir un poco de leche hasta que se quede cremosa y sin grumos.
2. Partir el chocolate en trocitos pequeños, procurando que sean de tamaño regular, y picar las nueces; agregarlo a la preparación anterior y dejarla en el refrigerador durante 1 hora. Será más fácil partir el chocolate si antes lo dejas en el refrigerador.
3. Untar una placa de horno con mantequilla y, con una cuchara, formar pequeñas porciones redondeadas ( unos 3 cm de diámetro ), dejando espacio entre ellas. En este paso yo hice las porciones demasiado grandes y al final las galletas se unieron todas y al sacarlas tenía que partirlas. En la foto se ve perfectamente 🙂 Pero la verdad que a mí me gusta más así de esta forma más ”salvaje” y en las fotos quedan preciosas.
4. Cocerlas a horno suave (160ª) hasta que estén ligeramente doradas (de 10 a 15 minutos) y dejarlas enfriar. Con estas cantidades salen 35 o 40 galletitas. En este paso también me equivoqué, porque las sacé cuando ya estaban bastante doradas. No tengas miedo sacarlas cuando todavía están blanditas, porque luego se endurecen.
¡Disfrutad de los momentos dulces y divertidos de la vida y hasta la próxima! 🙂
 
2 comentarios leave one →
  1. lovelygalletas permalink
    01/04/2014 7:29

    precioso blog, gran receta!!!!

    te sigo ya mismo 😀

Responder

