Skip to content

Sandwich de queso, espinacas y alcachofas

04/06/2014

Aunque no soy muy fan de la comida americana, su manera de hacer todo tipo de sandwiches me encanta. Si me preguntarían cuál es mi comida preferida, diría pan con mantequilla y queso. Tan sencillo y taan bueno y que nunca te cansas. Pero esta vez no he preparado una receta de pan y queso, claro, esta vez vamos a añadir más cositas y tambíen verduras. Encontré esta receta como que no en un blog de una chica americana, Joy the Baker. Merece la pena visitarlo, aparte de las recetas me gusta como cuenta las cosas de su vida cotidiana.

 Ingredientes. Para dos bocadillos:

aceite de oliva

pequeño diente de ajo

3 tazas ( 3 grandes puñados ) de espinaca baby

4 grandes rebanadas de pan

2 cucharada de queso crema ( yo utilizé Philadelphia )

1/2 taza de queso cheddar

2 cucharillas de queso Parmesano rallado

1/2 taza de alcachofas picadas de conserva, escurridas

1 cucharada de crema agria. No se encuentra en todos los supermercados. prueba encontrarlo en Carrefour o algúna tienda típica de los países del este de Europa.

pizca de sal marina

1 cucharada de mantequilla

En una pequeña sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio – bajo. Agrega el ajo y sofríe durante 30 segundos. Añade las hojas de espinaca hasta que estén blandas. En unos minutos deberían de estar listas. Retira las espinacas de la sartén y ponlas en un bol.

Cada rebanada de queso untalo con un poco de queso crema. No hay que ponerlo mucho, lo utilizamos cómo pegamento natural.

Exprime el líquido de los corazones de alcachofa lo máximo posible presionándolas y utilizando papel de cocina. En el bol de las espinacas añade queso cheddar, queso parmesano, corazones de alcachofas picadas, crema agria, y sal. Mezclalo todo.

Rellena el bocadillo con el relleno de espinacas y alcachofas. Calienta el horno y pon los bocadillos dentro. Sacarlos cuando el queso se haya fundido y cuando estén un poco dorados y crujientes. ¡Es muy sencillo, espero que lo probéis y que os guste!

DSC_0023 DSC_0031

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: